jueves, 5 de mayo de 2016

Hajime No Ippo! (Espíritu de Lucha)


Makunouchi Ippo, es un estudiante de secundaria muy poco sociable, ya que después del instituto va todos los días a ayudar a su madre que trabaja llevando a gente al mar a pescar, debido a eso Ippo no tiene amigos y varios chicos la toman contra el y le pegan cada vez que pueden. Durante una de esas palizas, un boxeador profesional, Mamoru Takamura, lo defiende de esos bravucones, Ippo queda inconsciente después de eso y Takamura lo Ileva al gimnasio Kamogawa que es donde el entrena, cuando Ippo despierta ve con admiración y asombro el mundo del Boxeo. Takamura queriendo ayudar a Ippo , hace un dibujo de uno de los bravucones para que le de al saco y se desahogue un poco, y en ese momento es cuando se descubre que Ippo tiene un gran potencial como boxeador, ya que su golpe derecho es muy fuerte Desde ese momento Ippo se hace siempre una sola pregunta ¿Qué se siente al ser fuerte? Y de esa forma comenzara su entrenamiento como boxeador y entrara en el mundo de los profesionales. Poco a poco Ippo va conociendo boxeadores mas y mas fuertes y sus metas van ascendiendo, a la par que va conociendo nuevos amigos en el gimnasio Kamogawa y deja de sentirse tan solo como había estado todos los años anteriores.

Este anime cuenta con 76 capitulos, es bastante fiel al manga, aparte de estos 76 capítulos hay dos Ovas mas, la primera se llama Hajime no Ippo Champion Road, y básicamente es una película de la serie después de lo que pasa en los capítulos finales y la otra Ova se llama Hajime no Ippo Mashiva vs Kimura y cuenta lo que pasa después de la serie y Champion Road; además de otra serie que cuenta a partir de las dos Ovas, se llama Hajime no Ippo New Challenger.
El manga fue creado por el autor Jōji "George" Morikawa que además de ser un mangaka, es un mánager de boxeadores entre los que destaca Manabu Fukushima.

Jōji Morikawa es admirador de Ricardo López (boxeador) mejor conocido como el "Finito López" mencionó que Ricardo Martínez (personaje) había sido creado en honor a este boxeador, quien consiguió su primer título mundial peleando en Japón y se retiró invicto con una marca de 52 peleas, 51 victorias (38 por la vía más convincente) y 1 empate, considerado uno de los mejores púgiles de todos los tiempos, tomando a México como el país con los mejores boxeadores internacionales. (Una verdad absoluta en el mundo del boxeo).

 Debo decir que es uno de los pocos animes que te enseñan algo en realidad ya que el boxeo no es cualquier cosa, es un deporte muy demandante y complejo (en el que un descuido en bajar tu guardia te cuesta la vida) y tanto en el anime como en el manga saben explicarte con claridad cada detalle de el, además de que no hay momento o capítulo aburrido en la serie.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario